8.7.07

Orgullo en Plaza de Armas

Bueno, primero que todo, disculpas por la demora. Seguro que ya a pocos importa este evento porque así como viene, así mismito se va, pero como más vale tarde que nunca, aquí les viene una pequeña selección de lo que fue el día del Orgullo Gay en el punto de partida de Santiago de Chile, o nuestro kilómetro cero.



MUMS o MOVILH? Nada como una causa minoritaria para particionarla en mil ínfimas partes que luchan "a morirsh" entre ellas. Teníamos entendido con Lord Henry que en la Plaza de la Constitución habría una besatón de ellas con ellas y ellos con ellos (los nenes con los nenes, las nenas con las nenas como cantaba una vedette aryen ti na) a las 1.500 pero allá en nuestro centro político no estaban ni las moscas... si cierto contingente verde, vallas papales y alguno más como nosotros que luego fue visto en el Orfeón de la plaza de Armas. Lo de la besatón era del MUMS, lo otro del MOVILH... ya sabemos quien ganó esta batalla.


En verdad esperábamos encontrar la plaza llena de valientes en una protesta amorosa ante nuestras autoridades para que se acuerden de nuestros derechos, de hecho nos quedamos como mirando a no sé que parte por si venían sin resultados, así que decidimos irnos a la plaza de Armas, donde había movimiento desde tempranito... por Huérfanos, por si acaso.


Y llegamos y ahí estaba todo pasando. El show de transformistas de todas las discos habidas y por haber en Santiago y alrededores (porque se están abriendo en los alrededores!) Mucha pluma, mucho tacón... Arianda!! Los traía locos a todos, a todas. Un público variopinto en extremo. Se veía desde el cabro chico con la familia en pleno hasta el a estas alturas ya clásico grupo de locas, de emos, de locos en cuero negro...
/
Todo estructurado como un largo y gran show de disco gay; bueno a ratos, pero nada muy novedoso en verdad. Para mí, la gran falta es la marcha, estas cosas tienen que hacerse marchando. Se supone que es reivindicativo y eso faltó. Independiente de las cosas que creo que hay que reivindicar, o de la opinión que tenga de los movimientos que hay, o de lo que es la causa gay en sí, lo que da para otro post en alguna otra ocasión.
/
Hacer click aquí para ver más fotos!! Véanlas, coméntelas, bájenlas y si quieren, úsenlas, pero por favor no deje de citar la fuente. Hay algunas que están bastante choras, y fue muy entretenido asistir. Ser investigadores y audaces periodistas. Alguna vez nos disfrazaremos, para hacernos los artistas.

7 comentarios:

Erase & Rewind dijo...

Nunca fui en Santiago a algo asi y principalmente fue porque nunca supe de eso, me mantuve muy al margen por largo tiempo, pero ahora estoy mas loca que nunca y de seguro participo el ano que viene.
Denle tiempo a esto, el movimiento gay en Chile ha crecido rapidamente y en poco tiempo, para cinco anos mas Chile se vera en una posicion diferente respecto a esto.

Carlitos dijo...

MUSHA PLUMA

estuvo divertido eso sí, arianda es una loca que sabe que la lleva y lo aprovecha.

yo supe que en la plaza de la constitucion si hubo algo, pero mucho más tarde de las 1.500 y bien cercados por los verdes que querían agarrar algo

saludos
c

Angel y Demonio dijo...

Me entró la duda, me explica que son los emos?

Gracias! ;)

Grimey dijo...

Jajaja...que divertidas las fotos, yo no pude ir buuuu, nadie se animo a acompañarme y obvio que yo solo no iba a ir.

Saludos,

Sergius

Dorian Gray dijo...

jajajajajaja

gracias por los comentarios :)

partamos por las niñas, ok??

A&D Emo viene de emotional y de eso hay ejemplos en nuestro re100 estrenado flickr... me cuesta definir que cresta son ...porque al final es harto de pose. pero suuufren, eso sí. y lo demuestran. un emo parece gótico sin serlo (no son medievales ni tienen mayor rollo con el misterio a lo Poe), anda cabeza gacha y hombros caídos, se sienta encorvado, y eso se ve en las fotos que se sacan... desde arriba y mirando como al horizonte, es una tipica foto emo. andan apatotaos los viernes por el forestal y hartos se autoprovocan heridas con compases y cosas por el estilo... es más menos lo que yo sé.

e&r, ... te gusta escribir ano ah!! esperemos, yo quiero mis derechos, pero además un desfile como lo que tiene que haber sido por allá en los Canadás :P

c., y uno que no se entera! me faltó el enlace de prensa o que sé yo, algo por el style. Mal por la organización, pero espero que haya estado bueno eso.Aunque tan cercados...

#1, para la prox!!!

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja!! Vale. No se si los reconocería en la calle (quizas si) pero de todos modos deben verse menos raros que unas niñas en china o japón (la misma cosa pa mi, jajaja) que tienen por moda pintarse la cara negra y el pelo "jurcia" o verde limon, junto con otros detalles de lo más clownescos. Brrr!!! Parecen muñecas de plástico estilo0 eli de terror, que shusto.

PD: Y eso que aun no le ponía musica al post. ;) Vaya a ver.

Erase & Rewind dijo...

Es verdad.
Este ano es mi ano, porque ha sido muy distinto a otros anos, en este ano he disfrutado como nunca y espero para los proximos anos lo mismo.

Les deseo lo mejor de lo que queda de este ano y suerte en los anos que vendran.

Definitivamente debo dedicarle un post a este, mi ano.