11.6.07

Fiebre de ............... por la noche

Como bien dice mi queridísimo Lord Henry, gay viene del inglés "alegre". Según mi diccionario de la Oxford (tan british yo, of course) significa, además de HOMOSEXUAL, "happy and full of fun", "brightly coloured"; todos pasados de moda u old-fashioned, pero cuyo significado tanto me gustaba usar allá en el ya siglo antepasado.

Y qué más alegre que ir a bailar! Es viernes o sábado por la noche... o lunes, martes, miércoles o jueves, y siempre habrán alegres llenando sus clubes. Dentro de éstos se siente un ambiente festivo donde se puede vivir la tranquilidad de saberse entre pares, donde se escucha y baila la música que nos gusta y quien sabe, estamos de suerte y conocemos a alguien, un alguien que puede ser desde el amor de nuestras vidas hasta la conquista de la noche, pasando por todos los intermedios posibles.

Primero decidir dónde ir. Creo que no existe nada más estratificado que el famoso "ambiente", y no hablo precisamente de clases, aunque quizás también. Hablo de las aspiraciones, del querer ser y del querer pertenecer. Si yo fuera publicista me dedicaría precisamente a este mercado, porque difícilmente encontraría otro donde esto quede más claro... En verdad cada vez que he ido lo he hecho para divertirme, pero la observación es inevitable: es cosa de ver la actitud que toma cada tipo al cruzar la entrada. Por favor, fíjense.

Lo que sí es común a todos y que forma el sustrato de esta actitud, que no baja la guardia, es un mirar de soslayo, por encima. Evaluando, cotizando, estudiando pero sin evidenciarse (o tratando de no), manteniendo siempre una pose que pareciera decir "olvídalo, no estás a mi altura". A mí me parece bien poco atractivo eso. No creo que esa actitud de estrella con la nariz arriba y la boca en un rictus de "qué fea gente hay, realmente no me estoy divirtiendo" venga al caso. Estrella se dice por el simil de irradiar luz, ejercer cierta atracción; la Tierra alrededor del Sol es un buen ejemplo, nosotros con cara de poto mirando a cualquier parte, no.


Porque no es solo cosa de suerte, es saber ser atractivo, y para que nos vaya bien, realmente bien, ya sea en una noche, en el día, el lugar y hora da lo mismo... lo que realmente importa, es ser.
/
Mucho se ha escrito sobre esto, así que da para largo... pero si tuviera que partir con algo, a lo más AA, un paso 1, éste sería el siguiente:
/
"No se las dé"

4 comentarios:

Angel y Demonio dijo...

Hola caballeros! Me vine a leer porque los vi donde mi amigo E&R, y debo decir que me gusta mucho como escriben. :)

Lo de las actitudes en las discos las he visto, y me ha llamado la atención, jejeje. Cada cual vende su imagen como puede.

Será necesario digo yo?

Bueno, eso.

Saludos!

Los estoy leyendo.

Doso dijo...

jijiji

De puro curioso el Presidente se dejo caer por estos lares, pero déjenme decirles, que el presidente no frecuenta mucho el "ambiente" y menso una disco, no es de su agrado... pero lo que dices es muy verdad, esa mirada altanera como diciendo, yo soy mejor que tú, es todos por igual, de la loca fea fea!! hasta el del regio mas regio, así que para obviar eso, YO no voy!!! jajaja

Abrazos
DOSO

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Es un gran tema el ambiente y los lugares.
No siempre aseguran diversión.
Cada uno se divierte con estímulos tan distintos que lo ideal sería entrar un sitio donde haya de TODO para todos y que cada cual pueda ir escogiendo de acuerdo a lo que le plazca.
Se me ocurre.
Estaría bueno eh.

Un saludo! Primera vez que entro.
Lucy.-

Erase & Rewind dijo...

Hola

''...vivir la tranquilidad de saberse entrepares.''
Yo creo que mas que tranquilidad es la exitacion que cada gay siente al saber que la mayoria de las personas en ese lugar tambien lo son y de que un encuentro fortuito o una relacion mas ''duradera'', podria concretarse.
Digo ''duradera'', puesto que las relaciones en el mundo gay van de horas a dias, es increible la facilidad que tenemos los hombres de crear y deshacer relaciones en cortos periodos de tiempo.

En relacion a como cada uno nos movemos en la disco es muy divertido, creo que en el fondo todos nos creemos ''divas'', la ''ultima chupa del mate'' o ''el hoyo del queque'', todos a su particular manera, pero todos queremos resaltar, que nos admiren, luces, etc. Es la manera mas basica de demostrar que somos algo valioso, por eso cuando uno asiste a lugares gay acompanado de una amiga o del pololo, eso pierde importancia, porque ya sentimos que alguien nos aprecia, no es necesario undir la guata y evitar transpirar cuando bailamos para dejar de vernos atractivos.

jajaja, a mi mente vienen tantas imagines.
El mejor ejemplo es de los tipos que van a la disco con lentes de sol, jajaja, por favor!! que es eso?

nice post.
saludos.