18.6.07

Mentita en el poto

¿Por dónde se las come ud.? En un intento de sección permanente, la primera de varias, desenmascaramos a cierto engendros, esos que le cagan la mañana con sus declaraciones en la radio de su predilección, la media tarde viendo el titular en el quiosco de la esquina y en la noche en su noticiero central preferido. Esos que andan por la vida cacheteándolo a uno como el pingüino de las mentitas. En definitiva: a los frescos de raja. Si siente olor a halls, aléjese. Probablemente es un peo.


A propósito de alguna reunión de amigos perdida por ahí, comentando el Transantiago y lo bien-mal que lo ha hecho el gobierno (queda a discreción de cada uno), salió el comentario que hacía tiempo ya había escuchado: “qué mino que es el ministro Bitrán (MOP)” y ante la aprobación general recordé otras características del señorito en cuestión.

Primera cosa: de que es un viejo rico, lo es y eso nadie lo puede negar, tiene un gran perfil y aunque dudo de su porte al menos ese rostro y labios compensan todo lo demás, lo que por cierto es lo único que se ve en TV cada vez que es requerido por las cámaras. Único y suficiente.

Bitrán no está sólo, lo acompaña ese otro chiquillo de Expansiva que está en Hacienda: Velasco, que ha desposado a la señorita Saavedra que vemos en las noticias cada noche (con y sin chuchá’). .Ese perfil aguileño, presencia física y aires de autosuficiencia, de saberse guapo e inteligente.

Bip!

Acá al final choco con esa característica. Ambos caballeros han demostrado tener más que cierta cuota de poder en el gobierno. Expansiva ha demostrado tener más de cierta cuota de poder. A mi personalmente no me gusta pues no creo que nadie haya votado por un centreo de estudios. Si gobernara la derecha sus asesores serían sin duda de Libertad y Desarrollo, y de Fundación Futuro. Es lógico, pero poner a personeros en cargos de alta magistratura y dejar que decidan en función de sus postulados corporativos sólo lleva a que terminemos de consagrar definitivamente la tecnocracia que tiene prometiendo menos pobreza, movilidad social, transporte expedito por la gran ciudad y mejoras en infraestructura general (desde colegios hasta modernas autopistas concesionadas). Las autopistas existen porque las terminan construyendo privados. Así también los colegios, claro que viene luego otro ministerio y lo expropia para ensanchar la calle.

De Velasco, nada pues, le pasaron una billetera grande y cree que él decide cuando se abre o no. Eso no es política económica, es capricho. O tiramos a la chunia o engordamos el chancho. Cualquier otra cosa es muñequeo y no gestión. De este muñeco hablamos otro día.

¿Todo, todo, todo esto a pito de qué? Del fresco de raja de hoy: el ministro Bitrán ante los cuestionamientos sobre las obras viales de Transantiago luego del emplazamiento de Adolfo Zaldívar a que renuncie para dar su voto en el Congreso a los 290 millones que quiere ocupar el gobierno: “todas las obras correspondientes han sido realizadas en los plazos estipulados y ejecutadas completamente”

Ni Bitrán ni yo (no hay caso que recuerde su nombre) andamos por Santa Rosa, pero yo al menos se que la cuestión no es na’ como la pinta y hace 2 meses aún construían paraderos incluso en la Alameda. Eso mis estimados lectores, decir esas cosas frente a la abrumante realidad, es comer mentitas por el poto. Así que junten esperanza por ese guapetón aunque de cabeza no tenga mucho aunque si harto de oportunista. Eso es ser inteligente quizás, pero no para el lado que queremos que nuestros gobernantes terminen remando.

BONUS BONUS!!! los de hoy es noticia en desarrollo... angelini y arauco-celco postulan para la próxima edición en competencia con cote lópez!

3 comentarios:

Erase & Rewind dijo...

Hola
Que lastima no poder aportar, he estado ausente de las noticias por largo tiempo.

Pero en lo que puedo estar de acuerdo es en esa conducta oportunista y actitud caprichosa que algunos politicos evidencian.

un gusto leerles una vez mas.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

no conozco a ninguno y no se ni que es poto.

pero de todas formas te leo.

Angel y Demonio dijo...

Jajajaja!! Una forma genial y muy chilena de expresarse. :)

Hace unos días también utilicé el término "fresco de raja" y ñuego cai en que nadie más iba a entenderlo!! (fuera de chile, me refiero)

Y sí, hay muchos tipos de esos dando vueltas, hay que tener cuidado al doblar en cada esquina. :)

Saludos!